Gracias a que nuestros expertos en sistemas de fluidos y en combinación con nuestra amplia gama de configuraciones de válvulas esféricas, selección de actuadores e inventario localizado, podemos reducir el tiempo de entrega y ensamblar su válvula esférica actuada directamente en nuestras instalaciones.
Los actuadores neumáticos suelen ser de dos tipos, en simple y doble efecto, sirven para automatizar todo tipo de válvulas con plato de acoplamiento ISO-5211.
Los actuadores de simple efecto solo necesitan una señal de aire, retroceden mediante muelles. Los actuadores de doble efecto necesitan 2 señales distintas de aire para la apertura y el cierre de las válvulas.
Los actuadores neumáticos están provistos de regulación de abertura, mediante dos tornillos de ajuste. El movimiento se produce mediante un piñon y cremallera.
Posibilidad de escoger en un amplio nivel de par, desde 9 hasta más de 48000 N/m a diferentes presiones.
Los actuadores neumáticos pueden llevar la certificación atex en varios entornos. Hasta una protección según norma II 2GD c T4.
En los actuadores de simple y doble efecto podemos conectar las electroválvulas de mando, directamente con patrón NAMUR. Asimismo se puede conectar un final de carrera que puede ser mecánico, electromecánico o inductivo, esto nos permite tener un control total de los movimientos y estado de la válvula.
Nuestra linea de actuadores cubre un amplio rango de perfiles de torque y proporciona una automatización de válvulas confiable a través de un rango de aplicaciones, incluyendo ambientes extremos y peligrosos. Ofrecemos nuestros actuadores neumáticos como parte de un paquete de sistema operativo de válvulas llave en mano, que incluye el actuador más controles totalmente integrados, todo configurado, diseñado, probado y listo para usar desde un único punto de contacto.